¿Qué entendemos por medios didácticos?

Antes de ponerme en marcha con el blog, creo que es necesario conocer el concepto de medio didáctico ya que en torno a ello, giran todos los contenidos que vais a encontrar en esta página.

En los procesos de enseñanza aprendizaje se utiliza el término “medio” como soporte comunicativo, es decir, como vehículo a través del cual se transmite la información para que llegue a un individuo. En este caso y dado que se trata de información educativa y los destinatarios son los alumnos, empleamos el término medios didácticos. En función de la elección y previa planificación del uso de unos medios u otros la consecución de los objetivos será más o menos satisfactoria.

Según Zabalza (1983) “Los medios son aquellos recursos que se utilizan en el proceso educativo, bien sea como soporte del mensaje comunicacional, bien como estrategia, bien como elemento catartizador de comunicaciones"

TAW (Test de accesibilidad a la red)

TAW (test de accesibilidad Web) es una herramienta, desarrollada por la Fundación CTIC que permite comprobar de forma automática ciertos aspectos de la accesibilidad Web. Sus destinatarios son los profesionales del diseño y desarrollo Web.

El TAW funciona introduciendo una URL del sitio Web que se pretende analizar, generando finalmente un informe HTML con información sobre el resultado del análisis.

Su principal objetivo es el de comprobar el nivel de accesibilidad alcanzado en el diseño y desarrollo de páginas Web con el fin de permitir el acceso a todas las personas independientemente de sus características diferenciadoras.

Este TAW va destinado al público en general y específicamente profesionales de campo como webmasters, desarrolladores, diseñadores de páginas web etc.

Premios TAW a la accesibilidad web
Desde hace cuatro años la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias convoca anualmente los Premios TAW a la accesibilidad web.

Estos premios tienen por objetivo reconocer, estimular y difundir, la labor de las entidades, públicas y privadas, y profesionales que trabajan en pro de la Accesibilidad Web y que, contribuyen, así, a que cualquier persona, con independencia de sus limitaciones físicas o psíquicas, pueda beneficiarse de las ventajas que Internet ofrece.

En la cuarta edicon de Premios TAW a la Accesibilidad Web celebrada el día 18 de Noviembre de 2009 se concedieron los siguientes premios:

T.1. Premio a la Web pública más Accesible I.
Boletín Oficial del Estado

T.2. Premio a la Web pública más Accesible II.
Ayuntamiento de Murcia

T.3. Premio a la Web Pública Iberoamericana más Accesible.
Secretaría de Comunicaciones, Gobierno de Argentina

T.4. Premio a la Web Empresarial más Accesible.

T.5. Premio a la Web de entidades sin ánimo de lucro más Accesible.
Consumer Eroski

No hay comentarios:

Publicar un comentario