Sin embargo, en el campo de la rehabilitación el uso del ordenador es muy importante utilizando programas que primen las señales visuales y sean motivadores para loa alumnos.
Speech Viewer III creado por IBM:
Representa con animaciones la producción oral lo que atrae mucho al niño, es un sistema de ejercitación del habla que trabaja nociones como sonido, intensidad, tono, duración, autocontrol de la fonación, así como la correcta articulación de los distintos fonemas.
Proyecto MUSA
Para la rehabilitación de personas con problemas de audición y de lenguaje. Consiste en la evaluación, adaptación y aplicación del programa PHONOS para la rehabilitación de la voz y el desarrollo del lenguaje.
SIGNE
DITS
DI
Proyecto LAO (Logopedia Asistida por Ordenador)
- Entornos Lingüísticos. Es un sistema que permite al profesorado crear aplicaciones para realizar actividades de desarrollo del lenguaje.
- Aplicación La casa y la familia: es una aplicación generada con el sistema EL y dirigida a niñas y niños prelectores.
- SIFO: se trabaja el aspecto fonológico a través de actividades de segmentación silábica y fonológica.
- INTELEX: es un programa pensado para alumnado sordo que ya tiene un cierto dominio de la lectura pero que sigue teniendo dificultades de comprensión.
Intelex diccionario: ofrece información textual y gráfica sobre 12.000 términos de carácter abstracto y figurado en castellano, expresiones lingüísticas o modismos. Incorpora el signo correspondiente de la Lengua Española de Signos (L.S.E.) de aquellas palabras y expresiones que tienen traducción directa.
Intelex didáctico: complementario al diccionario, aunque autónomo. Trabaja ejercicios, lecciones y textos con diferentes niveles de dificultad y puede crear cuentos interactivos.
GESTOS
Programa para el aprendizaje de la lengua de signos. Distribuido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona.
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